La Directora Técnica publica semanalmente sus pronósticos para la quinela de Progol del futbol mexicano.

Sep 28, 2006

Jornada 11 - El clásico

Llegó el clásico de clásicos. Las chivas no llegan en su mejor momento, pero los cremas llegan algo embalados. Hasta hace una jornada los canarios estaban en el 3er lugar general (según la gente de Telerisa), claro que no mencionan que únicamente cuentan los puntos y que la femexfut toma en cuenta más criterios para definir los lugares en la tabla general, pero al menos los puntos ya indican que están en "plan grande".

Las jetaturas
En los últimos años las chivas no han perdido con los cremas, cosa que a lo mejor no cuenta mucho pues en el Jalisco los cementeros tenían varios años sin ganar y al inicio de la temporada rompieron la jetatura. Por otro lado, éste mismo torneo, los pumas no pudieron hacer lo mismo, pues extendieron a 25 años su racha sin ganar en el Jalisco. Desde que Lapuente está con los de coapa, las chivas están invictas en los enfrentamientos directos, máxime en la perla de occidente.

Las tendencias
En el torneo actual, al Guadalajara le ha costado ganar en casa (2g 2e 1p), cosa que no ha ocurrido con los televisos como visitantes (3g 0e 3p). La cuestión principal es la valoración de los rivales. En tanto el club defeño ha derrotado de visitante a rivales de poca embergadura (su hermano San Luis como parte de una racha de 3 derrotas consecutivas de los potosino, al Santos, como el peor equipo del torneo y que aún no ha podido ganar, y al Cruz Azul, que llevaba una racha de 6 encuentos sin ganar), el rebaño sagrado ha perdido en su campo ante Cruz Azul (enrachado con 4 victorias al hilo), cuando recibió al Necaxa lo goleó 4 a 0 y con el Pumas empató a 0, ambos rivales similares en su forma de juego al América.

El pronóstico
Empate cargado a victoria de Chivas. No importa lo que Lapuente diga, el partido no lo van a ganar porque no han jugado contra un rival de ese tamaño, además que los refuerzos cremas son demasiado nuevos en el plantel y no sienten aún la camiseta, que en los últimos clásicos ha sido la diferencia que los jugadores rayados han explotados a su favor.