La Directora Técnica publica semanalmente sus pronósticos para la quinela de Progol del futbol mexicano.

Oct 12, 2006

Jornada 13 - Cruz Azul vs Atlas

Después de la gran amistad entre Romano y Mizrahi a raíz del secuestro del primero, y de su posterior ruptura al quedarse Isaac en el puesto de Ruben Omar como timonel de la máquina cementera, y de que ambos equipos después de inicios espectaculares entraran en rachas oscuras, éste partido se perfila como uno de los más emocionantes de la jornada.


Rivales de grupo

Ambos equipos disputan puestos para la liguilla, ya que son rivales de grupo. Atlas tiene 3 puntos más que los capitalinos, cosa que aprovecharán los celestes para empatar en el segundo lugar de su grupo a los rojinegros y acercarse a jaguares, ya que directamente a la liguilla solo califican 2 equipos de cada grupo.


Los estilos

Cruz Azul mostró al inicio del torneo un estilo muyofensivo, aunque después se apagó aparentemente porque altécnico celeste "le entró miedo" de jugar tan abiertamente, sobre todo después de que desmantelaron suexcelsa defensa de la temporada pasada.

Atlas, por otro lado, ha sido un cuadro sumamente ofensivo en su estilo de juego y pese a tener a dos delanteros de excelente calidad (Villa y Rodallega), no han podido cuajar la cantidad de goles proporcional a las jugadas que han generado.


Las rachas

Se dice que Cruz Azul solo pudo salir de su racha negativa cuando se encontró con un equipo con una racha igual (o peor). En esta semana, los cementeros vuelven a encontrarse con otro enrachado, el Atlas llega con la misma cantidad de partidos sin ganar que Cruz Azul acumuló antes de la semana pasada que visitaron a tigres y rompieron el récord negativo.

Por otro lado, Cruz Azul, cuando ganó partidos, lo hizo con 4 al hilo, cuando perdió lo hizo con 3 al hilo, cuando empató lo hizo con 3 intercalándolos con derrotas, ahora que ya ganó seguramente comenzará una racha de partidos ganados consecutivamente.


El pronóstico

Espero que sea un partido de muchas llegadas, quizás no de muchos goles, pero si de muchas llegadas. A lo cementeros les sirvió el regaño de Hermosillo para despertar en el torneo, y ahora que Chelito ha empezado a recuperarse de su lesión van al alza, aunque todavía el Atlas, por el
momento que pasa, no será un parámetro para medir su merjoría. Me quedo con el Cruz Azul. La máquina gana de Local.