La Directora Técnica publica semanalmente sus pronósticos para la quinela de Progol del futbol mexicano.

Oct 15, 2006

Jornada 13 - Los porqués

Así anduvo mi quiniela (solo Primera División):

  1. Querétaro 1 - 0 América: ¡Vientos gallos blancos!
  2. Cruz Azul 2 - 1 Atlas: ¡Vientos cementeros!
  3. Monterrey 2 - 1 U.A.N.L.: ¡Vientos rayados!
  4. Atlante 2 - 2 Toluca: ¡Vientos!
  5. Pachuca 0 - 0 Veracruz: Mal cálculo, aunque ambos venían bien, en general a tiburones no le había ido bien de visitante (mucho peor antes del cambio de entrenador), además de que solo había empatado un partido en el torneo y tuzos, el equipo más goleador se fué sin goles. Considerando que el empate fue a 0's creo que fue una sorpresa.
  6. Guadalajara 1 - 0 San Luis: Me pasó lo contrario del partido anterior. Si bien era difícil pensar en otra derrota de chivas, tampoco podía pensarse que los potosinos perdieran, pues son un cuadro más compacto. Los rayados hicieron un pacto de perder solo uno y ganar los demás partidos para calificar a la liguilla. El partido, por otro lado, tácticamente fué dominado por Real de San Luis, que por largos periodos parecía conseguir el empate debido a su mejor futbol, no importando que al final las chivas, en ese mismo afán potosino estuvieran cerca de ampliar la ventaja, pero ésto en contragolpes.
  7. Necaxa 1 - 1 Morelia: Partido suspendido por tormenta de agua y eléctrica, al terminar el primer tiempo.
  8. U.N.A.M. 2 - 0 U.A.G.: Pues el Pumas jugó mejor, tecos de capa caida. Esperaba, debido a la racha de tecos en Ciudad Universitaria, que lograran sacar algo, pero de plano no levantan y no juegan ofensivamente con Dario Franco.
  9. Santos 0 - 0 Chiapas: Empate aburrido, en el que jaguares salió más atrás que de costumbre cambiando a línea de 3. Santos no pudo decifrar el embrollo chiapaneco y no pudo ganar. Jaguares se llevó el puntito que llegó buscando.
En total solo 6 aciertos en primera opción, 4 en segunda opción, 2 errores (ni en primera ni en segunda) y 1 partido sin decisión (que por lo futbolístico pudo ser mi séptimo acierto, lo suspendieron con un marcador que me daría mi quinto doble, y el sorte me dió mi tercer error, peri igual no lo conté).